29 de junio de 2007

Subastan la bitácora del rescate de cadáveres del Titanic en 102.000 dólares

Una escalofriante bitácora de las operaciones de rescate de los cadáveres del Titanic se vendió hoy en 102.000 dólares en una subasta de la firma Christie's, el doble de su valor estimado máximo, de 50.000 dólares. La bitácora de cubierta del buque de rescate S.S MacKay-Bennett, el segundo en presentarse en la escena del naufragio -después del R.M.S Carpathia-, relata con detalle las labores de recuperación de los cadáveres. Se trata del artículo más importante de un buque de rescate hasta ahora ofrecido en una subasta y el que tuvo mejor desempeño en esta venta de 18 lotes relacionados con el hundimiento del Titanic, que alcanzó un total de 193.140 dólares.

Los objetos formaban parte de la tradicional subasta "Transatlánticos" de Christie's, que en esta ocasión reunió 224 objetos, de los cuales se vendieron 152 por un total de 718.680 dólares. Según los relatos de la catástrofe del Titanic, los cadáveres recuperados de los pasajeros de tercera clase fueron lanzados al mar, mientras que los de primera clase, identificados por su vestuario costoso y chalecos salvavidas, fueron sepultados en tierra firme.

Las anotaciones a lápiz de la bitácora subastada hoy señalan que fue después de siete días de búsqueda cuando el Mackay-Bennett recuperó un total de 306 cadáveres, de los cuales 116 fueron "sepultados" en alta mar tras atárseles kilos de peso al cuerpo. Del grupo de 116 cadáveres, solo 56 fueron identificados, mientras que los otros 190 cadáveres permanecieron a bordo, aunque solo había 95 ataúdes disponibles para su sepultura.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails