7 de junio de 2007

Extraditar a Fujimori : Recomendo Fiscal Chilena


La fiscal de la Corte Suprema de Chile, Mónica Maldonado, recomendó este jueves extraditar a Perú al ex presidente Alberto Fujimori por 10 cargos de corrupción y dos de violaciones a los derechos humanos, informó el tribunal. Se trata de la instancia previa a la sentencia que próximamente debe anunciar el juez Orlando Alvarez.

Los cargos de corrupción acreditan en específico el delito de "peculado" y rechazan el de "asociación ilícita", mientras que los cargos por violaciones a los derechos humanos lo inculpan por los crímenes de los casos La Cantuta y Barrios Altos, según consta en el informe. El informe de la fiscal no es vinculante, pero es un paso previo para la sentencia en primera instancia que debe emitir próximamente el juez a cargo del proceso Orlando Alvarez, quien este jueves se encontraba con licencia médica. Los cargos por los que se recomienda su extradición :

1.- Caso Barrios Altos y La Cantuta
2.- Congresistas tránsfugas
3.- Indemnización de 15 millones de dólares a Vladimiro Montesinos
4.- Allanamiento de la casa de Montesinos
5.- Compra de tractores chinos
6.- Espionaje telefónico
7.- Pago de impuestos de Edgardo Borobio
8.- Compra de medicinas chinas
9.- Astrólogo Héctor Faisal
10.- Malversación de fondos
11.- Torturas en sótanos del Servicio de Inteligencia del Ejército
12.- Decretos de urgencia

Ahora todo depende del juez Chileno en acatar esta recomendacion y extraditar a nuestro tan "querido" Chino "Rata" Fujimori .

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails