29 de noviembre de 2007

Queen lanza nuevo tema y se podrá descargar gratis de Internet

Después de diez años sin ofrecer ningún trabajo de estudio, la legendaria banda de rock británica Queen lanzará mañana un nuevo sencillo titulado "Say it"s not true" ("Di que no es verdad"), que podrá descargarse gratuitamente de su página web. De hecho, esta nueva grabación, de la que informa hoy la página web del grupo, lleva el sello Queen + Paul Rodgers, banda formada tras la muerte en 1991 del vocalista Freddie Mercury por una neumonía bronquial asociada al Sida y después de que el bajista John Deacon decidiera retirarse de la música en 1997.

El tema, compuesto hace unos años por Roger Taylor, uno de los miembros originales de la banda, y grabado ahora por primera vez, sale a la luz para apoyar el Festival 46664 de la Fundación Nelson Mandela que tendrá lugar el próximo sábado en Johannesburgo con motivo del Día Mundial del Sida. "Esperamos que al permitir que la canción sea gratis podamos ayudar a que Nelson Mandela haga llegar a la gente su mensaje de que nadie está a salvo de una infección" por el virus del Sida (VIH), afirma Taylor en la página web.

"La canción va en la línea del mensaje personal del señor Mandela: "Está en nuestras manos parar esto"", añade el músico, quien insiste en que todo el mundo debe estar "alerta" para protegerse y proteger a sus seres queridos del Sida. La última grabación de estudio de Queen tuvo lugar en 1997, cuando Taylor, Brian May y John Deacon -miembros originales de la banda, se volvieron a juntar para grabar el tema "No-one but you" (Sólo tú), que fue publicado en 1998 como tributo a Mercury.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails