6 de abril de 2008

Los Fabulosos Cadillacs regresan con gira internacional

La disuelta banda argentina Los Fabulosos Cadillacs volverán a grabar un disco e iniciarán una gira internacional de más de 40 recitales que marcará el regreso de uno de los principales grupos latinoamericanos de rock, informaron hoy medios locales. La gira comenzará en noviembre próximo en México, donde en 2002 realizaron su último recital, y se extenderá luego por España, Estados Unidos y países de América Latina, hasta junio del año próximo, indicaron portavoces vinculadas a la banda.

El grupo liderado por el cantautor Vicentico, que tocó en los escenarios entre 1986 y 2002, grabará además un disco con la discográfica Sony BMG con versiones de sus temas más famosos y al menos dos canciones nuevas. En tanto, la banda actuará en diciembre próximo en el estadio "Monumental" del River Plate, en pleno centro porteño, donde prevé realizar más de una presentación. Durante su trayectoria, el grupo grabó trece álbumes y tiene entre sus éxitos "El matador", "Vasos vacíos", "Gallo rojo", "Calaveras y diablitos", "Mal bicho" y "Manuel Santillán, el león", entre muchos otros.

De esta manera, Vicentico (voz), Fernando Ricciardi (batería), Sergio Rotman (saxo), Daniel Lozano (trompeta), Mario Superman (teclados) y Flavio (bajo) volverán a vibrar arriba del escenario, aunque aún se desconoce quién portará la guitarra en el conjunto. El grupo recibió días atrás la dolorosa noticia de la muerte de quien fue el percusionista del grupo, Gerardo Rotblat, quien falleció el pasado 29 de marzo a los 38 años como consecuencia de un edema pulmonar.
La banda sólo había vuelto a unirse para grabar un tema tributo a al cantautor argentino Andrés Calamaro y para un programa en una estación de radio comunitaria del barrio bonaerense de San Martín.

Fuentes vinculadas a la banda aseguran que las negociaciones para volver a unirse habían comenzado hace un año y medio, aunque Vicentico había asegurado en noviembre pasado que no era "el momento" para el regreso del grupo y que había "que esperar". En esa misma rueda de prensa, realizada en México, el cantautor reveló que los integrantes del conjunto de rock tardaron "tres o cuatro años" en volverse a hablar "bien", luego de la disolución de la banda en 2002. Desde entonces, Vicentico ha publicado tres álbumes en solitario, mientras que el resto de los miembros de Los Fabulosos Cadillacs encararon distintos proyectos vinculados a la música.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

POR FIN!!!! no se aguantaba mas este sufrimiento....Los LFC INCOMPARABLES!!!

xoxo...F

adrian piaf dijo...

oye hermano ¿no sabes si estará vicentico con ellos en la gira de regreso?

Anónimo dijo...

YEAH!!! Hasta ke se animarooooooonnnnn!!! Alguien sabe cuando vienen a Los Angeles, California?????

Anónimo dijo...

ke bnoo el regresoo
peroo esperemos ke no se les olvide venir a monterrey NL.
porque a la fechas ke aii solo esta el DF y guadalajara jal. esperemos ek no se les olvide monterrey, por ke aki ai mucha razaa ke los seguimoss =D..

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails