6 de septiembre de 2007

Pavarotti fallecio a los 71 años ; funerales seran el Sabado en Modena

El conocido tenor italiano Luciano Pavarotti falleció a los 71 años de un cáncer de páncreas en su casa de la región de Toscana (norte de Italia), informó su representante, Terry Robson. El estado de salud del tenor se había deteriorado gravemente en los últimos días después de haber permanecido hospitalizado dos semanas en un hospital de Módena por una infección pulmonar, recordó la versión electrónica del diario "El País".

Pavarotti fue operado en julio del 2006 de un cáncer de páncreas y desde entonces no había realizado ninguna aparición pública. La agencia EFE detalló que el cantante ópera murió hacia las 05:00 horas del jueves en su domicilio ubicado en el sur de Toscana. Los medios italianos difundieron un día antes unas declaraciones de Pavarotti en las que agradecía el Premio Excelencia en la Cultura de Italia que le concedió el Gobierno italiano y que, según declaró, "celebra la magia de una vida dedicada al arte".

Los funerales del célebre tenor italiano Luciano Pavarotti se llevarán a cabo el sábado en Módena, confirmó el alcalde de la ciudad del norte de Italia, Giorgio Pighi, donde falleció el cantante en la madrugada del jueves.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails