13 de julio de 2012

Madonna es demandada por supuesto plagio en la cancion "Vogue"

Madonna , la reina del pop ; enfrenta a una demanda por parte de una discográfica que le acusa de utilizar sin permiso un sample para su canción "Vogue" de 1990, según informa Europa Press. La discográfica VMG Salsoul ha demandado a Madonna por emplear las instrumentales de la canción "Chicago Bus Stop (Ooh, I Love it)" compuesta en 1977 por la orquesta Salsoul.

En la denuncia se alega que la cantante se benefició ilegalmente de los intrumentales del tema y que nunca pagó por ellos. De acuerdo al portal de espectáculos TMZ, la empresa afirma que esperó todo este tiempo para presentar el tema ante los tribunales debido a que el sample no es evidente. Sin embargo, ahora lo pueden demostrar gracias a las nuevas tecnologías.

VMG Salsoul ha interpuesto una demanda por violación de derechos de autor y exige daños no especificados. Cabe recordar que en 2005, Madonna perdió una demanda por plagio de la canción "Frozen" contra un compositor belga llamado Salvatore Acquaviva. La canción original que copió Madonna fue la de "Ma vie fout le camp".


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails