31 de julio de 2009

Anuncian rodaje de nueva saga de ´ Alien ´ y su director será Ridley Scott

Ridley Scott dirigirá la precuela de la saga "Alien", que él mismo inició en 1979 y que ahora quiere resucitar la 20th Century Fox, informó la prensa estadounidense. El terrorífico alienígena parasitario "Alien" debutó hace 30 años de la mano de Scott y se convirtió en un título de culto para los amantes de la ciencia ficción. La cinta que protagonizó una joven Sigourney Weaver dio pie a otras tres películas más de las que se desvinculó Scott y fueron lideradas por James Cameron (1986), David Fincher (1992) y Jean-Pierre Jeunet (1994), en todas ellas con Weaver en uno de los papeles principales.

Posteriormente vio la luz "Alien vs. Predator" (2004), que se apartaba de la historia inicial y enfrentaba a dos de los seres espaciales más populares de Hollywood. La nueva historia de "Alien" contará qué ocurrió antes de que Ripley (Weaver) y sus compañeros de tripulación atendiesen una supuesta llamada de socorro de una nave próxima en su viaje de regreso a la Tierra. Sin embargo, no se precisó si Weaver volverá a protagonizar la cinta. La trama será obra de Jon Spaihts, un guionista poco conocido pero con proyección y que recientemente recibió el encargo de dar vida a "Passengers", una película que cuenta el drama de un pasajero espacial que resulta se despierta de la criogenización un siglo antes que el resto de sus compañeros de nave.

Los estudios Fox, por su parte, se sumarán así a la moda actual en la meca del cine de revivir relatos de ciencia ficción con miles de adeptos en todo el mundo, como "Star Wars" o "Star Trek". Ridley Scott, de 71 años, fue el artífice de títulos como "Blade Runner" (1982), "Thelma & Louise" (1991), "Gladiator" (2000), "American Ganster" (2007) y más recientemente "Body of Lies" (2008), con Leonardo DiCaprio y Russell Crowe.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails