4 de julio de 2008

Chespirito fue reconocido con diploma de honor en Congreso de la República

El actor cómico mexicano 'Chespirito' fue reconocido con un diploma de honor, en el Congreso de la República, por su valioso aporte al desarrollo de la niñez y la juventud peruana. En una emotiva ceremonia, Luis Gonzáles Posada, presidente del Parlamento, junto a otros legisladores peruanos, le agradecieron a Roberto Gómez Bolaños por su importante labor para el desarrollo de actividades artísticas que alegraron a varias generaciones y que continuarán promoviendo la humildad y sencillez que caracterizaron los episodios de 'El Chavo del 8', 'El Chapulín Colorado', entre otras de sus creaciones.

"Este es un momento muy grato porque nos visita una gran personalidad que, no solamente pertenece a México, si no a toda América Latina. Un personaje bondadoso, creativo que ha atrapado a muchísimas generaciones", dijo Gonzáles Posada. "Tenemos la enorme satisfacción de tenerlo acá en esta que es su casa", añadió, dirigiéndose a la ilustre visita. Don Roberto Gómez Bolaños agradeció brevemente la distinción recibida, con la humildad y ternura que siempre lo han caracterizado, acotando el gran cariño que siente por el Perú "desde que lo conoció, ya que su tierra es muy similar a la peruana".

"Soy tímido de nacimiento aunque no lo crean. Me da mucho miedo enfrentarme a la prensa y a las personalidades tan grandes (bromeando con la altura del presidente del Congreso)", dijo Roberto Gómez Bolaños. "Son dos países muy parecidos Perú y México. Tenemos las dos historias pre-colombinas más importantes de todo el continente. Amo al Perú desde que lo conocí y lo seguiré amando siempre. Con la recepción que nos han hecho, con tanto cariño, no tengo cómo pagarla", añadió con la voz resquebrajada por la emoción. Además, el actor, productor y escritor azteca recordó el reciente rescate de los rehenes de las FARC en Colombia, como prueba de que "la paz siempre imperará sobre el terror". Premisa que siempre ha destacado en su trabajo.

Luego de leer un poema de Nicomedes Santa Cruz, iniciado por su esposa Florinda Meza y de quien la pareja mexicana es ferviente admiradora, 'Chespirito' recibió otros regalos, como una botella de pisco y un libro del Congreso, y se dispuso al brindis de honor realizado con el acostumbrado pisco sour. La ceremonia en honor a 'Chespirito' se realizó a pocos días del estreno de "11 y 12", el espectáculo teatral que se presentará en Lima entre el 8 y 26 de julio, y que representa la despedida de Gómez Bolaños de los escenarios. La expectativa por la llegada de este gran personaje ha sido muy grande, prueba de ello es que las entradas para el espectáculo se vendieron a gran velocidad y el caluroso recibimiento que, junto a su esposa Florinda Meza, recogió a su llegada en el Aeropuerto Jorge Chávez. (Fuente : RPP), (Foto : Andina)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails