26 de febrero de 2008

Bryan Adams habla de su gira de conciertos que incluye Perú

El cantante canadiense Bryan Adams concedió recientemente una entrevista a un portal inglés donde confesó su nueva pasión: la fotografía. Asimismo, habló sobre su próxima gira mundial a punto de estrenar y precisó detalles sobre su último disco.

¿Por qué llamar "11" a tu nuevo álbum? ¿Por qué un simple número?

"Me gustó la idea de llamarlo "11" porque este es mi álbum número 11, de música completamente original claro está, fuera de los 'unplugged' grabados o 'soundtracks' que son parte de otros proyectos. Además también hay algo con respecto a la gráfica y en cómo se ve el 11, lo que a su vez me gustó".

¿Qué encuentras de interesante en la fotografía? ¿Se ha vuelto como una segunda carrera para ti?

"En Alemania publico una revista desde hace tres años, llamada Zoo Magazine, y hasta ahora continúo con mucha fuerza. Una suerte de proyecto artístico para mí, trabajo en esta todos los meses y veo qué puedo hacer para ellos. Lo que hago entonces, es fotografiar a mucha gente interesante, grandes personajes, que son temas para la revista. Y sí, fuera de la música, es quizás mi más grande amor, la fotografía".

Cuéntanos sobre tu próxima gira

Voy a estar durante once días, en once países haciendo once presentaciones. Será una gira realmente singular, muy personal y con mucha mística. Estoy muy emocionado: tocaré varios temas de este álbum y canciones que todos conocen y aman. Estaremos en Asia, Estados Unidos, Canadá, en diferentes ciudades. Luego viene la gira por Sudamérica que se inicia en Perú, eso será muy emocionante ya que nunca he tocado en ese país.

Bryan Adams tiene más de 25 años de carrera y ventas mundiales que superan los 60 millones de discos, aún así, sigue con la misma sencillez de sus inicios y no se cansa de repetir: "Soy un tipo afortunado sólo con poder estar aquí", una actitud sencilla, en contraste con sus gigantescos logros musicales. Ha compuesto un sin fin de éxitos usados en películas y para grandes estrellas del mundo de la música, entre ellos: Luciano Pavarotti, Barbra Streisand, Tina Turner, Celine Dion, Rod Stewart, Sting, Smokey Robinson y muchas otras.

Su carrera y vida personal se han caracterizado siempre por una gran conciencia social: mas allá de protagonizar conciertos solidarios, Bryan Adams es además, colaborador de Greenpeace y comprometido activista en la lucha contra el cáncer.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails